domingo, mayo 25, 2008

Monumento al CHE


El 27 de Mayo el Monumento al CHE, realizado por el escultor Andrés Zerneri, será trasladado desde la Fundidora hasta el Puerto, para su partida a Rosario e inauguración el 14 de junio.Durante la mañana, recorrerá las calles de Buenos Aires y podrá ser visto desde distintos puntos de la ciudad.

Al día siguiente, el miércoles 28 de mayo, a las 12 hs., despedimos al Monumento en Av. Córdoba y Alicia M. de Justo (al lado de Buquebús).

En el acto participarán:


Paula Ferré
Vicente Feliú
Jorge Marziali
Horacio Fontova
Coro Nacional de Jóvenes (CONAJO)
Integrantes del cuerpo de baile del Teatro San Martín
Arbolito

¡Los esperamos

3 comentarios:

Breve historia de la defensa de la verdadera Fe en la Argentina dijo...

Pongo la carta del Dr. Aliaga: 'Ante la próxima inauguración de un monumento al Che en la ciudad de Rosario, no puedo como hombre bien nacido quedarme en la cobardía del silencio, por lo que es mi deber como ciudadano hacer pública mi protesta anta tanta hipocresía y contradicción.
Mientras en la Ciudad de Córdoba se juzga por "genocidas" a miembros de las Fuerzas Armadas, en Rosario se erige un monumento a un criminal, que ensombrece por su perversidad el accionar de los que juzgamos.
Cuanta contradicción e incoherencia en nuestra nación. No podemos erigir un monumento a un monstruo, a una máquina de torturar y de matar, y se jató de ello. Que contribuyó a instalar un régimen totalitario y terrorista, que impidió y aún hoy impide a sus ciudadanos todas las libertades; hace unos pocos días hemos sido testigos del permiso de salida de Cuba a una anciana para ver a su nieto, después de casi dos años de trámites de nuestra Cancillería. ¡¡¡¡Que maravilla!!!, ¡¡¡¡Que paraíso!!!!!.
Hoy, y como hace tiempo cuando querían cambiar el nombre de una calle de Buenos Aires yo decía: Me pregunto: ¿qué le debe la Argentina a este hombre? La Argentina le debe la más cruenta guerra subversiva que haya vivido. Le debe la división de los argentinos y la distorsión de los valores de la juventud. Le debe el odio y la división a que nos sometió con su ideología materialista y atea, aprendida en Moscú y en Praga, donde hizo los cursos de «Sabotajes y desorganización del Estado social», que luego ejerció en la Argentina y fuese la causante de tantos jóvenes, militares, sindicalistas, profesores y profesionales muertos.
'¿Creen los ideólogos y gobernantes que han propiciado este monumento al terrorismo, el crimen la tortura y la muerte, y que su presencia es una nueva cuña entre los argentinos, que porque una ínfima parte de la sociedad de rostros tapados y palos en la mano, que jamás electoralmente llegó al 1,5% de los votos, bulliciosa y déspota, que se enseñorea de nuestras calles llevando una bandera roja con la foto en negro de ese asesino, son los representantes de la juventud Argentina?
'¡Cuánto se equivocan! La mayoría del pueblo argentino ama la libertad, la justicia y la PAZ..y la materia prima conque ha sido hecho coincide claramente con su ideología, un trozo de bomba anarquista, y las llaves que son símbolo de cárcel y encierro y prisión, fundidas pare erigir la esfinge de cuatro metros de un siniestro personaje de la historia contemporánea.
'Ese individuo, al que esta minoría llama héroe, fue el director de la fortaleza La Cabaña, terrible campo de concentración donde se torturó, asesinó y ejecutó a más de dos mil personas, bajo sus órdenes, y llevadas a cabo por el criminal prófugo de la justicia norteamericana, Herman Marks, principal encargado de las ejecuciones, quien con dos revólveres a la cintura se encargaba de rematarlos.
Es irracional que mientras condenamos a los responsables del Centro de Detención "La Perla", levantamos un monumento al jefe del Campo de Concentración "La Cabaña", que estaba con una población de más de 900 prisioneros, cuando su capacidad era para 250, se fusilaba todas las noches por orden del hoy elevado al bronce, cuanta falacia y contradicción.
Mientras hablamos de democracias, éste criminal sostenía respecto a los diferentes puntos:
a) Jueces y Testigos
'Este paladín de la «democracia y la libertad» decía a los jueces: «No demoren las causas; esto es una revolución; no usen métodos legales burgueses, las pruebas son secundarias. Hay que proceder por convicción».
b) Libertad de Prensa
'Y de la libertad de prensa sostenía: «Hay que acabar con todos los periódicos, pues no se puede hacer una revolución con libertad de prensa. Los periódicos son instrumentos de la oligarquía».
c) El Paro de los Obreros
" Y de los obreros...., Este criminal sostenía: "El paro contra un gobierno del pueblo es un delito que debe castigarse con la muerte"....no se puede protestar porque quien lo haga es un reaccionario. ¿Qué tal?. ¡¡Cuanto me gustaría que muchos de nuestros sindicalistas, hubiesen estado un par de años bajos el régimen del Che!!!, creo que mal no les hubiese venido.
d) El Odio como elemento de lucha
En abril de 1967 resumía su idea diciendo: " El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta selectiva y fría máquina de matar", y a su esposa le escribía en enero del 57 , "Aquí en la selva cubana, vivo sediento de sangre"
'Para finalizar, quiero usar las palabras que escribió Mario Lazo, referidas al Che en su libro «Daga en el corazón»: "«Era un monstruo de crueldad, absolutamente despiadado y desprovisto del más mínimo ápice de compasión».' Y a él se le ha levantado un monumento, que tremendo ejemplo de irraconalidad para nuestros hijos.
Alejandro Julio Aliaga
Abogado
DNI. Nº 5.092.930
aliaga@arnet.com.ar
alejandroaliaga@hotmail.com

Anónimo dijo...

CASUISTICA

ALEJANDRO JULIO ALIAGA –autor de la nota- ahogado en su miopía intelectual......

Apelando a ciertas operaciones cognoscitivas, y quizás desde un procedimiento hipotético deductivo, podemos programar un sencillo análisis sin olvidar situaciones y/o casos concretos.

Si la figura del che es objetable, no menos lo serían las de algunos héroes o figuras que han dado nombre a calles, colegios y ciudades, entre cosas:
1-La calle Roca, y su rostro en billetes no corresponden si entendemos que a campaña al desierto fue un genocidio.
2-Qué diremos de Sarmiento y su obvia discriminación?.
3- San Martín: luchó y guerreó por la independencia para libertar a más de un país.
4-Belgrano llegó a proponer una monarquía.
4_ Qué hacemos con la honorabilidad de Mitre, Laprida, Rosas, Urquiza, Saavedra (revolucionario , de mayo, pero revolucionario al fin) y etc?
Conclusión: El empirismo ingenuo le hace decir a los datos lo que el científico o investigador quiere que digan.

Ergo: la irrefutabilidad de una teoría la hace débil, y so pena de parecer inteligible considero que para analizar la figura del Che hemos de superar las barreras de los supuestos subyacentes.

Lamentablemente Alejandro Julio Aliaga -autor de la nota- ahogado en su miopía intelectual intenta llevar a su abismo personal a los lectores envolviéndolos y guiándolos hacia su propio báratro de resentimiento y rencor sin comprender la profundidad de los hechos.

Recomiendo una lectura de las cosas a la luz de Bachellard, Lakatos, Popper y otros que ayudarán a despejar dudas para no poner en tela de juicio a nuestros consagrados héroes: San Marín, Sarmiento.... (que brindan soporte a nuestra historia) ni desoír la voz popular que reivindica sus nuevos héroes, el che (mal llamados ídolos) .

La historia es devenir y cambio, es proceso y evolución. No aceptarlo , va en detrimento de nuestro pasado, de nuestro presente y de nuestro futuro.

Anónimo dijo...

CASUISTICA,

ALEJANDRO JULIO ALIAGA ahogado en su miopía intelectual intenta llevar a su abismo personal......

Apelando a ciertas operaciones cognoscitivas, y quizás desde un procedimiento hipotético deductivo, podemos programar un sencillo análisis sin olvidar situaciones y/o casos concretos.

Si la figura del che es objetable, no menos lo serían las de algunos héroes o figuras que han dado nombre a calles, colegios y ciudades, entre cosas:
1-La calle Roca, y su rostro en billetes no corresponden si entendemos que a campaña al desierto fue un genocidio.
2-Qué diremos de Sarmiento y su obvia discriminación?.
3- San Martín: luchó y guerreó por la independencia para libertar a más de un país.
4-Belgrano llegó a proponer una monarquía.
4_ Qué hacemos con la honorabilidad de Mitre, Laprida, Rosas, Urquiza, Saavedra (revolucionario , de mayo, pero revolucionario al fin) y etc?
Conclusión: El empirismo ingenuo le hace decir a los datos lo que el científico o investigador quiere que digan.

Ergo: la irrefutabilidad de una teoría la hace débil, y so pena de parecer inteligible considero que para analizar la figura del Che hemos de superar las barreras de los supuestos subyacentes.

Lamentablemente el autor de la nota, Alejandro Julio Aliaga ahogado en su miopía intelectual intenta llevar a su abismo personal a los lectores, envolviéndolos y guiándolos hacia su propio báratro de resentimiento y rencor sin comprender la profundidad de los hechos.

Recomiendo una lectura de las cosas a la luz de Bachellard, Lakatos, Popper y otros que ayudarán a despejar dudas para no poner en tela de juicio a nuestros consagrados héroes: San Marín, Sarmiento.... (que brindan soporte a nuestra historia) ni desoír la voz popular que reivindica sus nuevos héroes, el che (mal llamados ídolos) .

La historia es devenir y cambio, es proceso y evolución. No aceptarlo , va en detrimento de nuestro pasado, de nuestro presente y de nuestro futuro.