domingo, octubre 21, 2007

LAS ELECCIONES


REFLEXIONES DEL PRESIDENTE CUBANO FIDEL CASTRO

Nuestras elecciones son la antítesis de las que tienen lugar en Estados Unidos, no un domingo, sino el primer martes de noviembre. Allí lo primero es ser muy rico, o contar con el apoyo de mucho dinero. Después, invertir sumas enormes en publicidad, que es experta en lavado de cerebros y reflejos condicionados. Aunque hay honrosas excepciones, nadie puede aspirar a ningún cargo importante si no dispone de millones de dólares.

Para ser electo Presidente, se necesitan cientos de millones, que salen de las arcas de los grandes monopolios. Puede triunfar el candidato con una minoría de los votos nacionales.

A las urnas acuden cada vez menos ciudadanos, ya que muchos prefieren laborar o dedicar el tiempo a otra cosa. Hay fraudes, trucos, discriminación étnica y hasta violencia.

El hecho de que vote más del 90% de los ciudadanos y los escolares custodien las urnas es algo inusitado, no puede ser creído si se trata de un "oscuro rincón del mundo", agredido y bloqueado, que se llama Cuba. Así ejercitamos los músculos vigorosos de nuestra conciencia.


Fidel Castro Ruz

19 de octubre de 2007


NdR: Este domingo, los diarios de Buenos Aires nos traen las encuestas relativas a las elecciones presidenciales del próximo domingo. El clima de apatía que se vive en la población es inédito en 24 años de democracia. La sensación generalizada es que todos los políticos mienten, y gane quien gane, a grandes rasgos la situación no va a cambiar. La pobreza estructural llegó para quedarse, la policía seguirá controlando el juego la prostitución y la droga, las cárceles seguirán llena de pobres, nuevos hechos de corrupción salpicarán a funcionarios que serán reemplazados por otros funcionarios que tratarán de mejorar los mecanismos de la corrupción (pero no la eliminarán).
Y cómo nada va a cambiar, la mayoría piensa que mejor dejar a los que están que al menos han mejorado la situación económica luego de la década infame de Menem, que entregó el patrimonio nacional, y el gobierno de la Alianza, que siguió su camino.

De las elecciones en Cuba, ni media palabra. En Argentina no hubo elecciones internas para elegir candidatos en ningún partido. Insisto, en NINGUN partido. Ni siquiera los que se dicen de izquierda. Todos los postulantes fueron designados en acuerdos de cúpulas. Una caricatura de los que es una verdadera democracia. Y todavía tienen el tupé de criticar la democracia socialista?

¡Viva Cuba libre!

No hay comentarios.: