miércoles, enero 10, 2007

Patria, Socialismo o Muerte





Hoy es un día histórico no solo para Venezuela, sino para todos los pueblos que luchan por una sociedad más justa y solidaria. El presidente venezolano Hugo Rafael Chávez Frías asumió un nuevo mandato. Y el mundo se ha estremecido.

"Aquí llegó la hora del fin de los privilegios, del fin de las desigualdades ¡Llegó la hora! y nada ni nadie nos hará detener el carro de la revolución ¡Nadie detendrá el carro de la revolución socialista en Venezuela! Cueste lo que cueste", dijo Chávez en su discurso ante la Asamblea Legislativa. Además ratificó la idea de Reformar la Constitución, habilitar la reelección indefinida, y nacionalizar las telecomunicaciones, la energía eléctrica de Caracas y las refinerías petroleras.

La oligarquía venezolana ya había tomado nota de sus próximas medidas y el día de ayer hizo derrumbar un 18% la bolsa de valores. La Casa Blanca no se quedó al margen y exigió que en caso de que se lleven a cabo expropiaciones, se realice un pago en efectivo y sin demoras. “Hay una práctica mundial aceptada de que las compañías extranjeras sean compensadas de manera rápida y justa por los activos que se nacionalicen”, indicó Sean McCormack. vocero del Departamento de Estado.

Además, Estados Unidos fustigó las nacionalizaciones como un paradigma que ya ha fracasado en el pasado reciente. Obviamente, el Imperio fue el motor de las políticas neoliberales, que proclamaban a los cuatro vientos que achicando el Estado y privatizando las empresas publicas y los fondos de pensión, iban a mejorar la salud, la educación, la seguridad y las jubilaciones en toda la región.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Cada uno de nosotros tenemos una fotografía de la pobreza, la miseria y desolación en que se encuentran nuestros pueblos luego del huracán Neoliberal. Y que la única alternativa que tenemos, como dijo el presidente Chávez, es el Socialismo: “Construir la vía venezolana al socialismo. En ello se nos irá la vida. Pero no me cabe la menor duda, que es el único camino”.


No hay comentarios.: