miércoles, diciembre 27, 2006

Fidel está bien y recuperándose



José Luis García Sabrido, jefe de cirugía del hospital público madrileño Gregorio Marañón, ha confirmado hoy que el comandante Fidel Castro no tiene cáncer ni ninguna afrección maligna, después de haber atendido durante estos dias al dirigente revolucionario cubano en su residencia de La Habana, en la que convalece de la enfermedad


Según el jefe de cirugía del Hospital Público Gregorio Marañón, José Luis García Sabrido, Fidel Castro no sufre de cáncer ni de ninguna otra enfermedad maligna, sino que se trata de un proceso intestinal benigno que ha tenido algunas complicaciones y del que se está recuperando magnificamente.


Después de haber atendido en su residencia de La Habana al dirigente cubano, García Sabrido ha dejado claro que Fidel no requiere en la actualidad otra intervención quirúrgica ya que "la actividad del presidente es excelente".


Fidel Castro no padece ningún tipo de cáncer ni ninguna otra afección maligna y no requiere en la actualidad otra intervención quirúrgica ya que la actividad del presidente es excelente y su estado general mejora de forma notable. Los quebrantos de salud que ha tenido son solo producto de los problemas surgidos tras la operación a que fue sometido después de sufrir una hemorragia intestinal.


García Sabrido ha subrayado que Castro está en proceso de recuperación, y ha desvelado que dicho proceso incluye rehabilitación muscular, nutrición y una limitación temporal de su actividad, uno de los grandes problemas que se encuentra su equipo médico, porque no para de trabajar.


El cirujano español explicó que había aprobado sin condiciones el tratamiento que los médicos cubanos están aplicando a Castro. "Puedo asegurar que, básicamente, todo lo que tiene el presidente Castro en su estrategia y logística terapéutica ha sido considerado por mí como muy bueno.


Es la conclusión del jefe de Cirugía del Hospital Gregorio Marañón, José Luis García Sabrido, quien ayer, recién llegado de La Habana, concedió una rueda de prensa en Madrid para explicar los resultados de su viaje. El reputado cirujano español aseguró que el estado de salud del comandante es bueno y destacó su actividad intelectual: "excelente", "intacta", "fantástica". "Me asombró la capacidad de relato de anécdotas personales o históricas que pudo compartir conmigo", señaló el cirujano.


Su condición ahora es estable y está en un excelente proceso de recuperación paulatina", añadió.
El diagnóstico del cirujano español no prevé más que un escenario: el de la total recuperación de Fidel.


Lo que le ocurre a Fidel es un cuadro clínico normal de un paciente que ha tenido problemas posoperatorios que van en una resolución lenta pero progresiva y segura", declaró García Sabrido. El médico explicó que, en todo caso, los límites de esa recuperación son los de una persona que, como Castro, acaba de cumplir 80 años, y que solo de él dependerá la decisión de volver a gobernar en caso de alcanzar una recuperación más o menos plena. Eso, que esté en el futuro en posición de contemplar la decisión de retornar al poder, no es, según García Sabrido, una quimera. "Quiere volver a su trabajo cada día", dijo.


El proceso de recuperación del presidente cubano, añadió, incluye "rehabilitación muscular, nutrición y limitación de su actividad".


El facultativo ha añadido que no ha recomendado cambios importantes en el tratamiento que se le da actualmente al presidente cubano.


Tomado de Viejo Blues http://www.viejoblues.com/


No hay comentarios.: