sábado, agosto 05, 2006

Israel ¿hasta cuando?



En noviembre de 1947 la Asamblea General de la ONU decidió la división de Palestina y la creación de 2 estados: el árabe y el judío. Al estado de Israel se le asignó un territorio de 14.000 km2 . No conforme con esto, los sionistas desde el primer día aspiraron a liquidar la presencia Palestina. Obligaron a los árabes a abandonar las ciudades de Jaffa, Lydda, Ramle, Beersheba, entre otras, las cuales no formaban en un principio parte de su territorio.


En 1956, junto a Inglaterra y Francia, Israel arremete contra Egipto. Más tarde, en 1967 los elegidos para agredir son Egipto Siria y Jordania, lo que se conoció como “la guerra de los seis días”.


Hoy es el turno de el Libano. Año tras año, el elenco gobernante israelí, apoyado por los EE.UU., provoca a sus vecinos de manera sistemática. Ya sea través de guerras preventivas, de instalación de “colonos” o levantando un muro como en Cisjordania.


Todo vale para ganar territorios, extender sus fronteras y acceder a nuevos mercados. Siempre apoyado por el Imperio, la Europa socialdemócrata que se horroriza con las fotos, pero es incapaz de condenar en forma efectiva, y la Iglesia Católica cuyos intereses supremos nunca están con los fieles desposeídos que dicen representar. No nos olvidemos que el reino de los cielos será de los pobres. Pero en la tierra, mejor que reinen los ricos...


Que paradoja de la vida. Tantos vejámenes sufrieron los judíos en el siglo pasado en manos de los nazis, que hoy adoptan su conducta y se comportan como dignos herederos de Hitler, Himmler o Goebbels.


Mientras tanto, los pueblos árabes siguen sufriendo los bombardeos de sus viviendas, los incendios a sus escuelas, la destrucción de sus fábricas.


Asqueado de tanta violencia, me pregunto: Hasta cuándo, Israel?

No hay comentarios.: