domingo, marzo 04, 2007

Otra infamia del Imperio, y van...


Una nueva provocación suma el Imperio contra Venezuela. En su informe anual sobre tráfico de drogas, el Departamento de Estado coloca a Venezuela como uno de los principales responsables. El informe afirma que "el débil sistema judicial, la elevada corrupción de alto nivel y la falta de cooperación internacional contra la droga en Venezuela permiten un crecimiento del narcotráfico originado en ese país". Y agrega: “Debido a un ambiente tan permisivo y corrupto en Venezuela, más el éxito del Plan Colombia en el país vecino, los traficantes han establecido una serie de operaciones de trasbordo de drogas ilícitas a través de Venezuela”.

Por supuesto, Venezuela no está sola en el informe. Bolivia es un aliado de primer nivel, ya que además es un país productor, con lo cual el Imperio mata dos pájaros de un tiro: El eje Caracas-La Paz, no solo hay que combatirlo por sus políticas sociales -para ellos antidemocráticas- sino también por su alianza con el narcotráfico.

Este burdo recurso de “trafico de drogas” ya lo ha empleado contra Cuba en decenas de oportunidades, siendo Cuba el país donde menos incidencia tiene el consumo y el comercio de estupefacientes.

Según un informe publicado por el periódico cubano Juventud Rebelde, a 4 años del comienzo de la operación “Coraza Popular”, casi 1.8 toneladas de narcóticos fueron incautados, la cifra mas baja de los últimos 11 años.

El Imperio siempre está buscando enemigos ciertos o ilusorios, con el único fin de sostener su carrera armamentista, y tener motivos para extender su presencia en todo el planeta. Así es como ayer existía la amenaza de Sadam Hussein con su “oculto” arsenal de destrucción masiva, y hoy es la amenaza nuclear Iraní y Norcoreana en el Asia, mientras que en América Latina las células terroristas “dormidas” de la triple frontera (Paraguay-Brasil-Argentina), la relación del ejercito bolivariano con las FARC, y ahora este último descubrimiento relativo al negocio de las drogas.

¿Cuanto tiempo hace que no aparece una noticia sobre el combate del narcotráfico dentro de las fronteras yanquis, siendo Estados Unidos el primer consumidor mundial de drogas?

El día que se quiera combatir en serio al narcotráfico y al terrorismo, habría que empezar por el gobierno de Estados Unidos y sus fuentes de financiamiento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://planetakike.com/

sitio boricua contra bush

Anónimo dijo...

USA tiene miedo de la verdad