martes, noviembre 28, 2006

Ganó Correa y es una buena noticia



El economista Rafael Correa se impuso en el ballotage de las elecciones presidenciales de Ecuador realizadas el pasado domingo, por mas del 60% de los votos, según los últimos resultados aportados por el Tribunal Supremo Electoral.

El programa de gobierno es muy alentador: reducción del pago de la deuda externa hasta la mitad, disolver el Congreso y reformar la Constitución, aumentar el sueldo mínimo, rechazar las negociaciones de un tratado de libre comercio con Estados Unidos y no renovar el alquiler de la base militar que tiene el Imperio en Manta, además de impulsar el reingreso de Ecuador a la OPEP (Organización de Países Productores de Petróleo).

Desde este espacio saludamos estas medidas, y consideramos que son indispensables para reducir la pobreza, que alcanza a más del 65% de la población. Pero tenemos un interrogante: ¿Podrá llevarlas adelante?

· No cuenta con un solo diputado, ya que en las elecciones legislativas su partido no presentó candidatos, por considerar al Parlamento un nido de corrupción.

· Su adversario, Álvaro Novoa, es el hombre con mayor riqueza económica del país, y tanto él como la burguesía ecuatoriana, harán lo imposible para obstaculizar uno a uno todos los proyectos. Ya sea desde Congreso o desde los medios de comunicación.

· Y Estados Unidos no se cruzará de brazos ante un hombre que se declara amigo y admirador del presidente venezolano Hugo Chávez Frías.

La historia reciente no puede pasar desapercibida: El coronel Lucio Gutierrez logró la presidencia con un proyecto en muchos aspectos similar, y con el apoyo del movimiento de Unidad Plurinacional (indígena). Al comienzo de su gestión traicionó a sus aliados y se arrodilló ante las políticas Imperiales. El resultado fue que las masas se movilizaron y derrocaron al presidente quien terminó en la cárcel con denuncias de coimas y corrupción.

Deseamos que Correa no equivoque el camino y lleve a Ecuador a una verdadera independencia y a su pueblo, el bienestar que tanto anhela y merece.


Foto gentileza de http://2030ymas.blogspot.com/

No hay comentarios.: